MISIÓN

Trabajar con profesionales de la educación preparando Maestros con fundamentos Montessori y Aprendizaje Integrativo ofreciendo una vía de mejoramiento de las condiciones de vida de las personas a través de una formación que promueva la autonomía y el respeto al desarrollo cognitivo y emocional de cada ser humano y su familia, dentro de un ambiente comprometido con la evolución del mundo moderno.

VISIÓN

Constituirnos como una Comunidad Educativa Montessori de vanguardia y en constante desarrollo, con capacidad de respuesta y comprometida en el  desarrollo de estrategias alternativas para apoyar a la solución de problemas en el ámbito de la educación y la transformación de la sociedad, desde una perspectiva Humanista que contribuya al desarrollo integral de los niños  sin importar su condición social y/o económica a través de la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que promuevan el fortalecimiento del ejercicio de la libertad, la responsabilidad, la creatividad y el respeto, así como el amor a sí mismo, hacia los demás y hacia su entorno.

FILOSOFÍA

La filosofía institucional constituye el marco conceptual que inspira nuestro quehacer cotidiano; expreso nuestros valores esenciales, nuestro propósito fundamental y la aspiración de colaborar, desde el ámbito de la educación superior.

Expresa también nuestra concepción del mundo, del Estado, de la sociedad, de la empresa y de la familia. Representa lo que somos y lo que queremos ser como Institución, resume nuestra labor, nuestras aspiraciones y constituyen el campo en el que coinciden nuestras ideas, nuestras inquietudes, nuestros compromisos y nuestros deseos de superación.


METODOLOGIÁ MONTESSORI

La Dra. Montessori, quien en 1907 funda su primera casa de los Niños en San Lorenzo Italia, uno de los barrios más pobres en aquella época, revoluciona la forma de entender la educación desde la primera infancia, y es a través de una propuesta filosófica-metodológica y pedagógica que propone el acercamiento a los niños, siendo este de manera respetuosa, siguiendo el interés, la individualidad y las necesidades de los niños.

Es a partir de los resultados que puede evidenciar con este grupo de niños llamados “marginales, y algunos con desordenes en el desarrollo y comportamiento, que llama la atención del mundo entero, ya que los resultados que brindaron aquel grupo de pequeños estudiantes, rebasaban toda expectativa hasta entonces concebible, cuando le preguntaban a la Dra. Montessori, ¿qué había hecho?, ella respondía: seguir al niño, observar sus necesidades y atenderlas, preparar un ambiente que respondiera a sus intereses donde se utilizan materiales y se explora a través de los sentidos, involucrando así toda la atención del niño.

VALORES